CASAS DE OPORTUNIDAD CLICK AQUI¡!

¿Qué debo saber de un crédito hipotecario?

 

¿Qué debo saber de un crédito hipotecario? Es una pregunta que en un amplio contexto puede referirse a crédito hipotecario con Infonavit, con Fovissste, con los bancos o con alguna otra institución que ofrezca este tipo de financiamientos para adquisición de una casa.

 

Pero esta vez me voy a enfocar en lo que debes de preguntar, saber e investigar de los créditos hipotecarios bancarios; muchas de estas preguntas pueden servirte para un análisis de un crédito Infonavit o Fovissste.

 

Considera saber más de esto:

 

¿Mensualidades fijas o variables?

Esto dependerá del esquema de crédito que te ofrezcan, hay muchas variantes por ejemplo: mensualidades en salarios mínimos, mensualidades en pesos, mensualidades crecientes,  etc.

 

¿Qué tasa de interés tendrá mi crédito? 

Dato de suma importancia, esto expresara el porcentaje de lo que se debe pagar por utilizar el financiamiento.

 

Costo anual total.

En los últimos meses los medios de comunicación han promovido saber más de este costo, y se recomienda hacer comparativas con diferentes instituciones bancarias. Este es un indicador que te permitirá saber cuánto te cuesta utilizar un crédito considerando la suma de la tasa de interés, las comisiones, cuotas de administración y el pago de seguros asociados (regularmente son de vida, desempleo y daños).

 

Gastos del crédito.

Es muy importante que te desglosen por conceptos el total de los gastos en que se incurrirá al ejercer el crédito.

 

Plazo del crédito.

La elección de este rubro es fundamental para saber cuánto tiempo estarás comprometido a pagar el crédito, y especialmente recomiendo que solicites una tabla de amortización donde te puedan simular cómo se comporta el crédito al realizar pagos anticipados al capital del crédito.

 

Eventualidades.

Considera preguntar qué sucede con el crédito en caso de que te quedes sin empleo, en caso de muerte, en caso de incapacidad total o parcial, si deseas vender o traspasar la propiedad objeto del crédito, etc.

 

 

 

Más información:

 

http://www.bancomer.com/personas/credito-hipotecario.jsp